Curso de igualdad, violencia de género y diversidad sexual

Durante la primera reunión de voluntariado 2020, se había propuesto por parte del mismo, la necesidad de establecer formaciones en base a temas de enorme importancia social, como son igualdad, violencia de género y diversidad sexual, mediación y resolución de conflictos, habilidades sociales, etc.

La formación de «IGUALDAD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL» estaba prevista en sintonía al 8M. Debido al estado de alarma nos vimos obligados a transformar la formación en base a una metodología online, en la que pudiesen participar voluntari@s así como, cualquier persona que interesada en la temática y poder tener un mayor alcance en una formación que podría ser de provecho para muchas personas.

La propuesta es la siguiente:

Previamente se lanzó un cuestionario con dudas en estas temáticas, para poder abordar la forma online.

Se propuso que la formación constase de dos partes o bloques:

1.Parte teórica: las compañeras de IMCRE han elaborado dos vídeos (uno de igualdad y violencia de género y otro, de diversidad sexual), respondiendo a las dudas e inquietudes, ambos colgados en YouTube.

2.Parte práctica: se pide la elaboración de una actividad/taller/dinámica o película con sus preguntas de reflexión, indicando el rango de edad con el que se puede desarrollar en el voluntariado con menores. Posteriormente se envía al correo voluntariado@culturasunidas.org y les remitimos el certificado de participación y un cuestionario de evaluación de la formación.

Además, para lograr un mayor pragmatismo de la formación y una mayor utilidad a la hora de poder poner en práctica lo aprendido, enviamos la memoria con las actividades elaboradas por tod@s l@s participantes de la formación.

Aún estás a tiempo de querer realizar la formación, es una formación de 8 horas abierta, para quien quiera participar. Si quieres participar es sencillo, envíamos un correo a voluntariado@culturasunidas.org y para darte todos los detalles.

Te esperamos.

PROYECTO «LIDERANDO»