CLÍNICA DENTAL SOCIAL

El Proyecto “Te Mereces una Sonrisa” forma parte del Programa de Integración Social y está dirigido a personas, adultas y menores, pertenecientes a familias de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad. Tiene como objetivo reducir las tasas de enfermedad bucodental a través de acciones de prevención, atención e intervención. Trabaja en colaboración con los servicios sociales y centros de salud del Distrito Centro y con el programa Proinfancia Caixa. Las actividades programadas son:

1. Impulsar la participación activa en la prevención de toda la unidad familiar, a fin de proteger dientes y encías, así como reducir el riesgo de formación de caries. Para ello, se realizarán talleres de sensibilización y prevención a las familias, sobre cepillado de dientes, cómo usar el hilo dental y tipo de alimentación más adecuada. Los talleres se realizarán el mismo día que las personas asisten a su cita.

2. Intervenciones previstas. El proyecto incluye únicamente intervenciones que no cubre la seguridad social, tales como limpieza dental, empastes, endodoncias y prótesis dentales removibles.