PROYECTO IMCRE

INCLUSIÓN DE MENORES DE CULTURAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

El Proyecto IMCRE (Inclusión de Menores de Culturas en Riesgo de Exclusión), nace con el objetivo general de combatir la exclusión social de los menores de diferentes culturas, en situación de riesgo de exclusión social a través de acciones dirigidas a cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias; el desarrollo de actividades de ocio y la realización de acciones de refuerzo escolar. Además, incide en el fomento de la participación de los menores, a través de la realización de actividades como vía fundamental para incrementar su arraigo y la consecución de una verdadera integración socioeducativa. Se trata de un proyecto de continuidad que se realiza anualmente desde el año 2000.

Pretende ayudar a los menores no sólo ofreciéndoles un apoyo escolar, sino trabajando con ellos la multiculturalidad y un sistema de valores basado en la cooperación y la solidaridad.

Atendemos a 56 menores entre 5 y 16 años, residentes en el Distrito Centro de Madrid y en la localidad de Alcorcón, en situación de riesgo de exclusión y con tendencia al fracaso escolar. Está organizado en tres áreas: Educación en valores, apoyo escolar y actividades lúdicas. Se realizan actividades grupales en horario extraescolar de tarde y fines de semana.

Los días dedicados al Programa son de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 y los fines de semana.

colaboradores del programa

  • Estudiantes de prácticas de la Facultad de Educación Social de la UCM.
  • Serve the City.
  • Banco de Alimentos de Madrid.
  • Simpatizantes y socios de Culturas Unidas.
  • Voluntariado de Culturas Unidas.
  • Donaciones de trabajadores de la empresa Mnemo, Integración.
  • Fondos Propios de la asociación.

TAMBIÉN COLABORAN