¿QUÉ HACEMOS?

Culturas Unidas es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, no confesional e independiente. Nace en el año 1992, como punto de encuentro, relación y diálogo entre las personas y las diferentes culturas con el interés de contribuir al desarrollo personal, cultural y social de las personas más desfavorecidas y vulnerables. Esta asociación está compuesta por personas sensibilizadas con las más diversas problemáticas sociales, que desarrollan los distintos programas de familia e infancia, Integración Social, Cooperación y Formación, adaptando su ideología a la cultura de cada país.

Las personas que formamos parte de Culturas Unidas comprendemos globalmente el mundo en que vivimos y actuamos en nuestro medio inmediato. Deseamos un mundo múltiple en las etnias, lenguas y costumbres; en las localidades, las regiones y las autonomías; múltiple en las ideas y aspiraciones; en las creencias, el ateísmo y la religiosidad; múltiple en el trabajo y en la creatividad.

Nuestra idea y manera de ayudar, no se enmarca dentro del esquema caritativo o del simple humanitarismo. Denunciamos todo tipo de violencia: racial, psicológica, religiosa, económica, sexual, física y alentamos a las personas a participar activamente en un cambio social y personal que dignifique al ser humano, al que tiene como valor central.

culturas_unidas_chi-lok-tsang-unsplash

MISIÓN

Las culturas que conviven en la sociedad aportan multiculturalidad que puede generar conflicto entre nacionalidades por costumbres diferentes, falta de comunicación o temor a lo desconocido.

VISIÓN

Culturas Unidas, aspira a la creación de ámbitos permanentes de relación, acercamiento, diálogo y encuentro entre las diferentes culturas. Ámbitos donde, pese a la diversidad, se pueda converger.

VALORES

Buscando siempre la integración social, nos dirigimos a la población que vive en riesgo de exclusión; organizamos actividades orientadas hacia la educación y la interculturalidad.

CONTACTO

Sede principal

CULTURAS UNIDAS

C/ Doctor Piga, 5B

Madrid, 28012

91 468 69 41 / 626 485 165
Autobus  27 – 34 – 118 – 36
Metro Línea 3, LAVAPIÉS

También estamos en:

C/ Embajadores, 26 | Madrid

C/ Sombrerería, 6 | Madrid

Plaza de Ondarreta, 2 | Alcorcón

C/ Oliverete, 46 | Valencia

Aquí estamos

Te ayudamos