Este proyecto persigue fomentar la integración socio-educativa-laboral de la población inmigrante que vive en el Dº Centro de Madrid de manera global, así como cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida, prestando especial hincapié en los colectivos de inmigrantes más vulnerables por su situación de paro o inestabilidad económica, por su falta del conocimiento del idioma y costumbres de nuestro país. Consta de las siguientes actividades:
1. Trabajar con los y las menores inmigrantes vulnerables y sus familias, a través del ocio y tiempo libre para disminuir su alto riesgo de caer en situaciones de delincuencia y evitar entren a formar parte de las bandas existentes en el barrio. El número de personas beneficiarias previstas es de 20 menores.
2. Impulsar la participación de las familias de inmigrantes en la vida social del barrio, así como su liderazgo en la organización de las actividades que se realizarán. La participación evoluciona y aumenta cuando las actividades previstas responden a necesidades concretas de estos colectivos. Por este motivo son estas personas quienes deberán organizarlas.
3. Ofrecer oportunidades de inserción laboral a las personas inmigrantes en enfocando la actividad hacia el autoempleo, haciendo especial hincapié en aquéllas que no tienen otra vía de inserción debido a su bajo nivel cultural y su dificultad para compaginar la vida laboral y personal. Esta actividad se realizará a través de cursos y talleres de formación, tales como lengua castellana, inglés, informática, búsqueda de empleo, cocina, perfumería y corte y confección.
4. Creación de ámbitos de Diversidad Cultural. El objetivo es fomentar la integración de la población inmigrante a través de acciones de intermediación cultural, orientación social, asesoramiento legal, conocimiento de la lengua y cultura española, así como actuaciones dirigidas al conocimiento mutuo de la cultura con el fin de mejorar la convivencia. Hay programadas actividades específicas para el logro de este objetivo, tales como visitas a las mezquitas, sinagogas, iglesias evangélicas y católicas y templos budistas, así como visitas a ciudades de España en las que se ve, claramente, la confluencia que en otras épocas hubo entre las diferentes culturas.