Nuestro objetivo general es reducir la brecha digital de menores en riesgo de exclusión social, dotándolas de formación y recursos tecnológicos.


Nuestro objetivo general es reducir la brecha digital de menores en riesgo de exclusión social, dotándolas de formación y recursos tecnológicos.
En nuestros talleres de informática, niñas, niños y adolescentes aprenden y practican habilidades digitales esenciales para su día a día y su futuro académico y profesional.
Desde el manejo básico del ordenador y el uso de programas de ofimática, hasta la búsqueda segura de información en internet y la organización de trabajos escolares, cada sesión combina teoría y práctica para afianzar el aprendizaje. Además, incorporamos actividades creativas, como el diseño de presentaciones o el uso de herramientas online colaborativas, fomentando así la autonomía, la responsabilidad y la confianza en el uso de la tecnología.


SENSIBILIZACIÓN EN REDES SOCIALES
A través de talleres participativos, hemos trabajado con el grupo la importancia de mantener un uso responsable y consciente de las tecnologías, en especial de las redes sociales. Analizamos cómo pueden ser una herramienta muy útil para comunicarnos y acceder a información, pero también los riesgos que conllevan, como la exposición a inseguridades, estigmas y mensajes de odio que a menudo pasan desapercibidos. Mediante ejemplos prácticos y debates, fomentamos el pensamiento crítico, el respeto en la comunicación digital y estrategias para proteger nuestra seguridad y bienestar en el entorno online.


Proyecto CONECTA-TIC
Asociación Culturas Unidas Valencia
