Servicio de Mediación Intercultural de Culturas Unidas
Debido a la situación concreta que sufren las personas migrantes residentes en la Comunidad de Madrid, donde no dejan de surgir diariamente conflictos culturales, desde la asociación se gestiona un servicio de mediación intercultural, desde el cual se atiende a personas de toda la región, ya sea de forma presencial como on-line.
El objetivo de este servicio es ofrecer un servicio de mediación para apoyar a las personas que lo necesiten a mediar en la resolución de los conflictos que surjan con sus vecinos, dada la gran diversidad cultural de nuestra región y que como consecuencia de esta mediación se consiga impulsar la convivencia de todas las personas, así como su inclusión.
Este servicio no solo estará disponible para la población inmigrante, sino también a todas aquellas personas de nacionalidad española que pudieran estar teniendo conflictos con otras personas de otras culturas, así como cualquier persona o entidad que sea conocedora de un conflicto y necesite ayuda para ayudar a solucionarlo.
Las personas que tengan un conflicto intercultural podrán solicitar una cita con uno de los mediadores de la asociación para que éste les ofrezca sus servicios y les apoye a superar estas situaciones. El servicio estará disponible de lunes a viernes entre las 11.00 de la mañana y las 19.00 de la tarde, previa cita.