Single Blog

Descubre la Esencia de IMCRE: Mucho Más que un Proyecto

Paola Matassa | 26-02-2024

IMCRE nace en el año 1999, con el objetivo general de combatir la exclusión social de los/as menores en exclusión social de 5 a 16 años, incorporando la innovación en todas las fases del proyecto, a través de acciones dirigidas a cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias (alimentación, brecha digital), el desarrollo de actividades dirigidas a la inclusión y cohesión social a través del ocio, la realización de acciones de refuerzo escolar y la atención bucodental.

Se ofrece una atención integral a los y las menores a través de programas individualizados en coordinación continua con los Servicios Sociales Municipales, los centros escolares y otras entidades públicas y privadas. Desde al año 2016 está subvencionado ininterrumpidamente por la Convocatoria del IRPF Estatal (2016) y, posteriormente por el IRPF autonómico (2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022). Cuenta además para su realización con financiación del Ayuntamiento de Madrid y de la Obra Social de la Caixa.

IMCRE, más que un simple proyecto, es un espacio integral donde los niños y niñas se sienten en casa, donde las paredes son lienzos para plasmar sus obras y mensajes. Es un lugar donde el fortalecimiento de vínculos es fundamental, donde la confianza y el respeto son los pilares que sustentan cada interacción.
En IMCRE, estamos comprometidos a demostrar que juntos podemos alcanzar nuestras metas.

Somos un proyecto en constante evolución, que día a día, busca ser un ejemplo para la comunidad.

Generaciones tras generaciones siguen apostando por nosotros, porque creemos en el poder transformador de nuestra labor.

Las familias que forman parte de IMCRE confían plenamente en nosotros para transmitir un mensaje de alegría y seguridad, que se propaga de boca en boca y se materializa cada verano cuando nos montamos en el bus hacia nuestras actividades.

En IMCRE, nos enorgullece ofrecer un espacio seguro, donde no hay juicios, solo respeto y apoyo mutuo.

Estamos presentes para nuestros niños y niñas en los momentos difíciles, ofreciendo un equipo preparado y comprometido para solucionar cualquier problema que pueda surgir. En IMCRE, no solo brindamos oportunidades, también empoderamos, creamos liderazgo, compartimos conocimientos y educamos con pasión.

Con un sello propio, IMCRE tiene la capacidad de arrancar sonrisas, fomentar el crecimiento personal y contribuir positivamente al cambio en la sociedad.

En resumen, IMCRE es sinónimo de todo lo que está bien.

Como coordinadora de IMCRE, me siento profundamente orgullosa de formar parte de este proyecto, que deja huella en la vida de quienes participan en él.

Juntos, construimos un futuro más brillante y prometedor para nuestras comunidades.

TIEMPO LIBRE

Con un poco de tu tiempo libre para acompañarnos, de forma voluntaria, en cualquiera de las actividades de nuestros Programas (apoyo escolar, ocio y tiempo libre, formación a personas de bajos recursos, colorama Lavapiés) también en la gestión de la asociación (comunicación, informática, sostenibilidad, mantenimiento, captación de fondos, etc). Tenemos muchas tareas y actividades a desarrollar y en cualquiera de ellas puedes participar. También admitimos tus ideas y tus críticas.

ECONÓMICAMENTE

Las donaciones puntuales se pueden ingresar en la cuenta de la Asociación:

ES44 2100 2235 1001 0027 1972

Las aportaciones periódicas se formalizan invitándote a manifestar formalmente tu apoyo al proyecto de la asociación, haciéndote amigo de ella y aportando una cuota anual por el importe y periodicidad que desees (mínimo 20 euros anuales).

Tus datos serán incorporados a un fichero de Culturas Unidas con el interés de mantenerte informado sobre las campañas y actividades que llevamos a cabo. Cuando desees podrás acceder, rectificar, cancelar u oponerte a su tratamiento enviándonos una solicitud a info@culturasunidas.org

Si fuera de tu interés, recibirás un Certificado anual acreditando tu aportación para obtener la desgravación en la declaración del IRPF que viene a ser del 25% en el caso de personas físicas y del 35% para empresas.

QUIENES COLABORAN

Las actividades de Culturas Unidas se financian en un 15% con subvenciones de la Administración Pública y en un 75% de subvenciones y donaciones de entidades privadas, personas físicas y recursos propios, tales como cursos, mercadillos y festivales.

Los fondos obtenidos provenientes de nuestras actividades y cursos son destinados, exclusivamente, para el desarrollo de todos nuestros programas.

Culturas Unidas, colabora con entidades que coinciden con sus fines, tales como

Banco de Alimentos
ServeTheCity.es
Adefis
Obra Social «La Caixa»
Zerca y Lejos
Universidad Complutense
fcoem
Universitat Autònoma de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
CholloPcs

Comments (0)

Post a Comment